El Consejo Regional de Derechos Humanos sesionará en Buenos Aires

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Derechos Humanos del ministerio de Ciudadanía, participará este viernes del segundo encuentro del Consejo Regional de Derechos Humanos, que se desarrollará a las 10.30 en la Casa de Río Negro, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La reunión contará con la participación de las autoridades de Derechos Humanos de las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se realizará la presentación de la agenda de temas de trabajo, a través de una ronda de intercambio de ideas. Entre los temas a tratar se encuentran: recabar información sobre los equipos provinciales de promoción y capacitación en derechos humanos, mecanismos para el abordaje de la violencia institucional, trata de personas, ambiente y energía, a través de campañas de concientización y sensibilización, programas vigentes de educación para personas en contexto de encierro, derechos humanos y empresas, entre otras.

El Consejo Regional Patagónico de Derechos Humanos se conformó en agosto en la ciudad de Neuquén, donde además se realizó el primer encuentro y la conformación de una agenda de temas. Surgió a partir del último Consejo Federal de Derechos Humanos, que se realizó durante julio en Tucumán, donde se estableció la conformación de consejos regionales que nucleen a diferentes provincias, a los fines de tener una instancia de trabajo común para la articulación de una agenda regional.