Están los cuerpos técnicos para los Juegos de la Araucanía

El ministerio de Deportes confirmó todos los cuerpos técnicos con vistas a la primera edición nacional de los Juegos de la Araucanía en las ocho disciplinas que abarca la competencia reservada a atletas de categorías juveniles.

Cabe recordar que esta instancia nacional surgió dada la imposibilidad de realizar el tradicional encuentro de integración binacional que anualmente se realiza con Chile pero que en los últimos dos años fue suspendido por la pandemia de coronavirus. En consecuencia, este año la competencia estará acotada al ámbito patagónico argentino.

El fútbol que competirá en las dos ramas, confirmó a Manuel Gutiérrez en el plantel masculino con Nahuel González como ayudante y, en la preparación física, se desempeñará Alejandro Zambón. A las chicas las conducirá Johana Alfaro y Martín Canale será el asistente. Lorena Torres, a cargo de la preparación física, completará el cuerpo técnico.

En vóley masculino el entrenador será Emilio Gimeno y Julián Ungar, el asistente. En el vóley femenino dirigirá Julio Castillo, asistido por Evangelina Huichacura.

En básquet los entrenadores serán Andrés García en el masculino y Alejandro Sosa en el equipo de damas. Los asistentes serán Leandro Lauro y Pilmaiquen Petroni.

En handball -que tendrá su estreno en los Juegos- Julián Huaiquilaf con Mariana Jara estarán al frente del equipo femenino y Fernando Dalmas junto a Florencia Allende, en el de damas.

Disciplinas individuales

En ciclismo dirigirán Juan Pablo Raffler y Cristina Casayous en los equipos de varones y de damas, respectivamente.

En natación Sebastián Rearte conducirá la rama masculina y Mauro Kolep la femenina. La delegada será Laurea Retamar. En judo estarán José Carlone y Ricardo Romero en ambas ramas y Nadia Fernández será la delegada.

En atletismo los entrenadores serán Sebastián Fernández como jefe técnico; Jorge Rodríguez, Simón Betancur y Karen Alacilla.

Sedes

Los Juegos fueron distribuidos en diferentes ciudades de la Patagonia.

El fútbol femenino tendrá su actividad en Rawson, Chubut. En esta provincia también competirán el fútbol masculino, aunque en la ciudad de Puerto Madryn, que también recibirá al básquetbol en las dos ramas.

En tanto que el vóleibol competirá en la cuidad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, la natación en Río Gallegos, Santa Cruz, mientras que el judo y el ciclismo, tendrá su actividad Viedma, Río Negro. Por su parte, Neuquén será anfitriona de atletismo y handball.