Estrenan las primeras tesis de la escuela pública de cine ENERC

Como un avance de todo el cine por venir y una muestra de la consolidación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC)- Patagonia Norte como espacio público de formación profesional en la provincia de Neuquén, el próximo miércoles 22 de septiembre a las 20 horas se podrá disfrutar de la proyección de “Enero”, comedia con guión de Luciana Gómez Frugoni, dirigida por Gabriel E. Mora y producida por Santiago Ferrería; y de “Cuarto Oscuro”, ficción filmada en la residencia “El Messidor” dirigida por Erik Freund, con guión de Matías De Bonis y producción de Lucía Panelo.

Ambas realizaciones fueron logradas por los primeros egresados y egresadas de la escuela de cine, como ejercicio final de la carrera de Realización Cinematográfica Integral.

Desde 2019, como política de difusión académica, las obras vienen recorriendo festivales regionales, nacionales e internacionales y llevando en sus historias parte de la identidad neuquina a públicos muy diversos.

En su camino, “Cuarto Oscuro” fue galardonada con el premio a Mejor Ficción Patagónica en el IV Festival Internacional de Cine La Picasa, Cinco Saltos (Río Negro).

“Es un orgullo para nuestra escuela ver cómo las obras de nuestras egresadas y nuestros egresados están recorriendo festivales del mundo y ahora pueden ser reconocidas en casa”, afirmó el vicerrector, Martín Ferrari.

Por su parte el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, celebró el crecimiento de la sede neuquina como alternativa de formación. “El estreno de estas realizaciones habla de una meta cumplida y alimenta la promesa de una industria que tiene destino de expansión con el impulso de nuevos realizadores y realizadoras”, señaló.

Las puertas del Cine Teatro Español se abrirán a las 19.30hs el miércoles 22 de septiembre para recibir al público en forma libre y gratuita hasta agotar el 50% de la capacidad de sala, atendiendo a los protocolos sanitarios.