Están intransitables algunos sectores de las rutas provinciales 6 y 7

Están intransitables algunos sectores de las rutas provinciales 6 y 7

enero 24, 2012

Además, recomiendan transitar con precaución en otros caminos de la provincia. En algunos casos los inconvenientes derivan de las tormentas de los últimos días.

La dirección provincial de Vialidad informó hoy a las 14 que se encuentran intransitables algunos sectores de las rutas provinciales 6 y 7, debido a los inconvenientes generados por las tormentas sucedidas durante los últimos días.

En la ruta 7 se encuentra intransitable hasta nuevo aviso el tramo correspondiente a la zona de la variante en intersección con la ruta provincial 5, por un camión atravesado en la calzada. Mientras que en la ruta 6 está intransitable el tramo Barda Castillo y Rincón de los Sauces.

Además se informó que la ruta nacional 40 se encuentra transitable con precaución en el tramo comprendido entre Zapala y Las Cortaderas, debido a calzada con baja adherencia por barro. Mientras que el tramo entre el acceso a Bajada del Agrio y Puente del Salado se encuentra transitable con precaución, por calzada reducida por barro. Hay sólo una mano habilitada.

Otras rutas nacionales

Por otra parte, desde la dirección nacional de Vialidad se informó esta mañana que la ruta 22 se encuentra transitable con extrema precaución en algunos sectores del tramo entre Arroyito y Zapala. En el kilómetro 1.305 al 1.307 (a la altura de Challacó) y en el 1.354 hay embanques de banquinas y calzada, calzada reducida y equipos trabajando. Se debe transitar a baja velocidad. En el tramo entre Cutral Co y Zapala las banquinas presentan exceso de humedad.

La ruta 40, en el tramo Zapala- Catan Lil, se debe transitar con precaución. En el kilómetro 2.343, a la altura de Aguada del Overo, hay banquinas descalzadas. Desde el kilómetro 2.300 al 2.343 hay pequeños embanques.

La ruta 237, desde el empalme con la ruta nacional 22 hasta arroyo La Teresa (a 10 kilómetros de Piedra del Águila), se debe transitar con extrema precaución. En el kilómetro 1.342 (a 10 de Picún Leufú) y en el 1.336, hay banquinas descalzadas. En algunos sectores la calzada está reducida por equipos trabajando y hay banquinas con exceso de humedad. Se debe transitar a baja velocidad.

También se debe transitar con extrema precaución en la ruta 40, desde el empalme con la 237 hasta el límite con la provincia de Río Negro. Se debe transitar a baja velocidad por ceniza volcánica en suspensión. Hay equipos trabajando en limpieza de alcantarillas, en zanjas de desagüe, banquinas y zona de escurrimiento. Además, hay presencia de animales sueltos. En algunos sectores, hay equipos trabajando en calzada, limpieza de barro y piedras.

La ruta nacional 231, desde el empalme con la 40 hasta la Aduana, está transitable con extrema precaución. En el kilómetro 81,60 hay corte de socavación de terraplén en media calzada y la velocidad máxima recomendada es de 20 kilómetros por hora. Desde el kilómetro 80,50 al 83 hay hundimiento de media calzada con grietas en el pavimento. También hay presencia de cenizas en suspensión y equipos y personal trabajando. Se debe transitar a baja velocidad.

En algunos otros sectores de esas rutas se debe transitar con precaución por presencia de cenizas volcánicas, animales sueltos, personal y equipos trabajando, limpieza de alcantarillas y zanjas de desagüe, entre otros aspectos.

Según se informó, los diferentes tramos de la ruta 234 se encuentran transitables con precaución. El detalle indica que La Rinconada-Junín de los Andes está transitable con precaución sobre el puente La Rinconada, que tiene 30 metros de baranda dañada sobre el lado izquierdo. Además, hay una obra en construcción entre los kilómetros 23 y 24,200, con personal trabajando sobre la banquina.

Junín de los Andes-San Martín de los Andes también está transitable con precaución y hay personal trabajando sobre la banquina. El tramo entre San Martín de los Andes y el lago Villarino (fin del pavimento) se encuentra transitable con precaución y hay animales sueltos. Mientras que desde el fin del pavimento hasta el empalme con la ruta nacional 231 se debe transitar con precaución por cenizas en suspensión. Además, hay animales sueltos y una obra en construcción.