Difunden recomendaciones para evitar accidentes en rutas enripiadas

Difunden recomendaciones para evitar accidentes en rutas enripiadas

enero 24, 2012

La afluencia de turistas y las condiciones climáticas exigen un trabajo de repaso y mantenimiento de los caminos, que obliga a disminuir las velocidades de circulación y conducir de forma preventiva para evitar accidentes.

La dirección provincial de Vialidad difundió medidas de precaución que deben tomar aquellos automovilistas que circulan por las rutas enripiadas de la provincia ante la presencia permanente de equipos viales operando en la zona, fundamentalmente en los caminos con destinos turísticos como Villa Pehuenia, Moquehue y San Martín de los Andes, entre otras localidades.

Desde el inicio de la temporada turística, la afluencia de vehículos junto con las condiciones climáticas, exigen un trabajo de repaso y mantenimiento que obliga a disminuir las velocidades de circulación y conducir a velocidades preventivas para evitar accidentes indeseables.

Según información brindada por el Jefe del Distrito V de Aluminé, Santiago Becerra, además de la precaución por equipos operando, los usuarios deben extremar las medidas ante visibilidad reducida por polvo en suspensión.

“Cuando la motoniveladora se encuentra realizando repaso, se presentan dos situaciones a tener en cuenta por el automovilista. Primero, la moto va formando un cordón de tierra y piedras entre el camino y la banquina; segundo, cuando termina de repasar su mano de circulación comenzará a repasar la mano contraria”, explicó y agregó que estas situaciones deben ser advertidas y proceder como lo indique el personal vial.

“Lamentablemente, aunque no cuente con las estadísticas exactas de la cantidad de accidentes que han sucedido desde el inicio de la temporada, hemos contabilizado por lo menos 12 ó 13 en esta zona en lo que va del año, algunos con víctimas fatales y otros con daños materiales importantes en los vehículos”, amplió Becerra.

En este sentido, destacó que si bien desde la dirección provincial de Vialidad se están tomando todas las medidas necesarias tanto para el mantenimiento de los caminos como para garantizar la seguridad vial, también es necesario concientizar a la población acerca de esta situación.