Implementarán red de agua potable en barrios de Plottier

Implementarán red de agua potable en barrios de Plottier

enero 24, 2012

La obra demandará una inversión de tres millones de pesos y se realizará a través del Programa Nacional Agua más Trabajo. El secretario de Trabajo, Oscar Closs, firmará mañana el convenio junto al intendente Andrés Peressini.

El secretario de Trabajo, Oscar Closs, junto al intendente de Plottier, Andrés Peressini, firmarán mañana en esa localidad un convenio para la puesta en marcha del Programa Nacional Agua más Trabajo, proyecto que permitirá la implementación de la red de agua potable en los barrios Alsogaray, Parque Industrial, 1° de Febrero y Fuentealba. El acto se llevará a cabo a partir de las 9 en el Salón de Acuerdos del municipio.

Las obras, que comenzarán a desarrollarse en los próximos días, estarán a cargo de las cooperativas de trabajo conformadas por grupos de beneficiarios del Programa de Atención a la Desocupación Laboral (Ley 2128) y forman parte de un acuerdo suscripto entre el gobierno de la provincia del Neuquén y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), dependiente del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

El proyecto insumirá una inversión de tres millones de pesos y permitirá subsanar un grave déficit que sufren los mencionados cuatro barrios de Plottier. El objetivo del mismo es mitigar el riesgo sanitario de la población carente de los servicios de saneamiento básicos, generando condiciones de equidad e inclusión social; y a la vez, habilitar un mecanismo de creación de empleo a través de la constitución de Cooperativas de Trabajo de Saneamiento.

Nación se hará cargo del financiamiento total de la obra, mientras que la secretaria de Trabajo participará como impulsor de los proyectos de expansión de los servicios y destinará los recursos transferidos por el Enohsa al pago de los rubros financiados por el programa.