Estado de las rutas en la provincia

septiembre 5, 2011

Los pasos fronterizos Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, en tanto, Cardenal Samoré se encuentra habilitado de 9 a 16 y Pino Hachado permanece inhabilitado por visibilidad reducida por viento blanco. Las rutas en su mayoría se encuentran transitables, aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo y nieve.

Desde el 12º distrito de la dirección nacional de Vialidad se informó que las rutas 22 y 40 se encuentran transitables, aunque se recomienda precaución por la obra de repavimentación en el tramo entre Arroyito y Zapala; y a partir de Catán Lil por la presencia de hielo. En tanto, la ruta 242 se encuentra intransitable por la presencia de fuerte viento blanco.

Las rutas 231, 234 y 237 se encuentran transitables con precaución debido a la presencia de hielo, nieve y sectores con cenizas adheridas a la calzada. Además, en la ruta 231 desde la aduana hasta el límite con Chile es necesario circular con extrema precaución por visibilidad reducida por fuerte viento blanco y nevadas. También, en todos los casos, se recomienda circular a baja velocidad, con las luces del vehículo encendidas, no viajar de noche y portar cadenas.

Los pasos fronterizos Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum están habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución por acumulación de nieve en la calzada, por esto, en Icalma y Hua Hum es obligatorio el uso de cadenas; además, el paso Cardenal Samoré se encuentra habilitado con horario restringido, a partir de las 9 y hasta las 16, sólo para vehículos livianos y colectivos hasta 24 pasajeros, aunque se recomienda transitar con extrema precaución por nevadas y viento blanco. En el caso de Pino Hachado, se encuentra intransitable por fuerte viento blanco.

Rutas provinciales

La dirección provincial de Vialidad informó que las rutas se encuentran transitables aunque se recomienda hacerlo con precaución por la presencia de hielo y nieve, que reducen la adherencia al camino y algunos sectores con pozos.

Están intransitables los tramos de la ruta 11 desde Moquehue hasta el empalme con la ruta 23; la ruta 13 desde Primeros Pinos hasta Litrán; desde Litrán hasta el paso internacional Pino Hachado por la ruta provincial 23; y la ruta 26 en el tramo desde Hualcupén hasta Caviahue y desde allí hasta Copahue; en todos los casos por acumulación de nieve.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.gov.ar.