Finalizó con éxito la primera edición del Chapelco Open Boardercross

Finalizó con éxito la primera edición del Chapelco Open Boardercross

septiembre 5, 2011

La competencia de snowboard se desarrolló ayer domingo en San Martín de los Andes y convocó a 90 personas en distintas categorías.

Este domingo, 4 de septiembre, se desarrolló en San Martín de los Andes la primera edición del Chapelco Open Boardercross. La competencia en la especialidad snowboard convocó a profesionales y competidores amateur provenientes de Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes, además de niños, en distintas categorías.

En total hubo 90 inscriptos en las categorías infantiles, cadetes, damas, juveniles, amateur y veteranos, que participaron de esta disciplina junto a competidores profesionales que forman parte del actual circuito internacional de snowboard.

En la categoría profesionales, el ganador fue Steven Williams, segundo Ivan Bracht y tercero Simón White; integrantes del Team Chapelco.

Según informaron desde la organización del evento realizado en el Cerro Chapelco, el circuito se ubicó en el área Pradera del Puma y fue similar en cuanto a dificultad, extensión, pendiente y montaje al circuito armado para la Copa del Mundo y la Continental Cup disputadas en el cerro hace dos años. La competencia incluyó una largada con cuatro lomas, un recorrido con siete curvas, cuatro mesetas, un salto en corner, un salto doble y un big jump en la llegada.

En cada ronda de este circuito largaron seis competidores, clasificando tres por bajada. “Esta singularidad lo convirtió en único en Sudamérica, y a su vez hizo que brindara a los espectadores un espectáculo inigualable”, destacaron los organizadores.

La preparación de la pista requirió un importante trabajo de máquinas para generar un espacio más ancho de lo habitual. Las intensas nevadas que se registraron en las jornadas anteriores hicieron que el circuito debiera repasarse todos los días.

El día anterior, los participantes realizaron los entrenamientos en pista pero no pudieron concretar las pruebas clasificatorias debido a los fuertes vientos registrados en el sector. Por lo tanto, el domingo 4 a partir del mediodía, recién se pudieron disputar la clasificación y las carreras.

Chapelco Open Boardercross apunta a incentivar la práctica del snowboard, rescatando los valores del deporte y del entrenamiento sostenido con el objetivo de alcanzar logros, así como el espíritu de competencia y camaradería. A partir de los buenos resultados obtenidos en esta primera edición, los organizadores buscarán repetirlo el año próximo.