Estadísticas de ocupación hotelera

octubre 6, 2009

Este miércoles se realizará en Neuquén el taller Metodologías de cálculo para la medición de la ocupación hotelera, con la participación de técnicos de la secretaría de Turismo de la Nación, la subsecretaría de la provincia y las áreas municipales de turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Con el apoyo a nivel local de la subsecretaría de Turismo de la provincia, funcionarios de la secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) realizarán este miércoles en Neuquén capital un taller de trabajo sobre metodologías de cálculo para la medición de la ocupación hotelera.

Será en la sala Bartolomé Laffitte de Casa de Gobierno, de 8 a 15. Fueron invitados a participar técnicos de la subsecretaría de Turismo y de la dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, y también de las áreas municipales que abordan el tema en San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

El objetivo, dado a conocer por los organizadores, es “exponer los distintos operativos que se emplean actualmente para medir la ocupación de los establecimientos hoteleros, con el propósito de comparar las metodologías, los resultados y generar un debate”.

A tal fin, cada una de las municipalidades mencionadas y la subsecretaría de Turismo de la provincia expondrán la metodología que implementan para la captación de la ocupación hotelera. Posteriormente, hará lo propio el equipo de la Sectur junto con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para la toma de la encuesta hotelera.