Escuela de Los Chihuidos tendrá un rincón de lectura

Escuela de Los Chihuidos tendrá un rincón de lectura

octubre 6, 2009

La apertura del salón se haría el miércoles 14 de octubre, con una celebración que incluirá números artísticos. Está prevista la asistencia de la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz.

La próxima semana, docentes y alumnos de la escuela primaria Nº 264 de Los Chihuidos inaugurarán el rincón de lectura de la institución, un salón preparado para que los chicos disfruten de los libros de cuentos. Al acto asistirá la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, y el presidente de la comisión de fomento local, Gabriel Rojas.

La celebración está prevista para el miércoles 14 de octubre, a partir de las 11, aunque los directivos del colegio advirtieron que esa fecha podría modificarse por cuestiones organizativas.

Para la inauguración del salón, los trabajadores de la escuela prepararon un festejo que incluirá representaciones artísticas y la lectura de cuentos por parte de los padres de los alumnos. Además, durante la celebración, se hará la primera maratón de lectura de la escuela Nº 264, una actividad que se suele realizar cada año en octubre en los establecimientos educativos de todo el país.

El director del colegio primario, Néstor Imbert, comentó que toda la comunidad  educativa de Los Chihuidos está colaborando en la organización de la fiesta. Relató además que los alumnos y docentes del  establecimiento están preparando desde hace ya una semana la escenografía, el vestuario y demás elementos para animar el acto.

Para la construcción del rincón de lectura, la escuela recibió colaboraciones de la empresa Total, que donó los materiales, y la comisión de fomento de Los Chihuidos, que aportó la mano de obra. También hubo una donación de libros de la fundación Leer, que sirvió para equipar la sala.

Para mayor información sobre esta actividad, hay que dirigirse a la dirección de Prensa del Consejo Provincial de Educación.