Esta semana comienza el programa cultural “Mixturas” por RTN

Este jueves comenzará en RTN el programa Mixturas del ministerio de las Culturas creado para la difusión de sus actividades, en un doble formato para Radio y TV.

Se trata de un espacio audiovisual alojado en el canal de YouTube del ministerio de las Culturas, con el objetivo de acercar distintos contenidos y la generación de producciones específicas para ese espacio.

Los dos programas, tanto el de TV como el de Radio, permitirán seguir difundiendo los contenidos culturales y artísticos del Ministerio y a la vez constituyen una nueva propuesta para RTN y su audiencia.

Para TV se ofrece un enlatado de 30 minutos que se emitirá los días jueves, cada quince días, a las 20; mientras que el programa de Radio, será los días viernes, también cada quince días, de 9 a 10 a partir del 12 de marzo. En este caso, el formato radial será en vivo.

En la primera emisión del programa de TV se presentará el grupo musical Las Densas que participó en el programa nacional “Músicas Esenciales, Sonidos de la Argentina”; Santi Aguirre, -compositor, intérprete, multi instrumentista, cantor y guitarrero- con su propuesta para el Banco de la Música de Neuquén; un fragmento audiovisual sobre el libro objeto Fray Mocho,  propuesto por la Casa Museo Gregorio Alvarez con el fin de visibilizar su colección; la cueca norteña a través de la mirada de Martín Herrera para el ciclo Tus Pasos Dejan Huella; y desde San Martín de los Andes la escritora Sol Guerrero Dewey con la presentación de su más reciente novela en el ciclo literario El Viento Nos Amontona.