El ministro Alejandro Monteiro es el nuevo secretario ejecutivo de la Ofephi

El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, fue elegido Secretario Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi). Lo acompañará en calidad de secretario adjunto, Matías Kalmus, presidente del Instituto de Energía de la provincia de Santa Cruz.

La elección se hizo en la reunión del comité ejecutivo, que el organismo celebró el pasado viernes y las autoridades fueron elegidas por unanimidad de los representantes de las provincias productoras

“Vamos a trabajar para el logro de nuestros objetivos, que no son otros que hacer de la Ofephi un referente insoslayable en la formulación y desenvolvimiento de la política energética en general, e hidrocarburífera en particular”, expresó Monteiro.

Cabe recordar que la semana pasada y por primera vez en la historia del organismo, se designó la presidencia a cargo de la provincia de Neuquén. En ese momento, el gobernador Omar Gutiérrez expresó: “Trabajaremos en conjunto con sindicatos, trabajadoras y trabajadores, empresas operadoras y gobierno nacional para potenciar el desarrollo de todas las cuencas”.