Está cortada la ruta provincial 7 a la altura de Añelo

Advierten que es por la fuerte lluvia y acumulación de agua en cercanías de los parajes Punta Carranza y Las Cortaderas. Al mismo tiempo, la ruta 7 en su empalme con la ruta 5 está cortada por el desborde del arroyo Carranza. También advirtieron por fuertes lluvias y chaparrones intensos en toda la región.

La dirección provincial de Vialidad informó que la ruta provincial Nº 7 se encuentra intransitable por fuerte lluvia y acumulación de agua desde Añelo hasta empalme con la ruta provincial Nº 5, y también está cortada esta ruta a la altura de los parajes Punta Carranza y Las Cortaderas.

En paralelo, la dirección provincial de Defensa Civil confirmó que otro tramo de la ruta Nº 5 que se encuentra cortado por agua es la zona del arroyo Carranza, debido a que se incrementó el caudal de este curso de agua por las lluvias registradas desde esta mañana.

Desde el empalme de ruta Nº 7 y ruta Nº 5, hasta su empalme con la ruta nacional Nº 40, la ruta Nº 7 se encuentra transitable con precaución por el caudal de agua acumulada en zonas de cañadones a partir de la lluvia registrada en las últimas horas.

Advierten por fuertes lluvias y chaparrones intensos

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que debido al ingreso de una masa de aire húmedo y frío asociada a un sistema de bajas presiones, se registrarán tormentas con lluvias y chaparrones sobre el sur de las provincias de Mendoza y La Pampa, y el centro y norte de Neuquén y Río Negro.

Durante las próximas 24 horas continúa el tiempo nuboso y fresco con inestabilidad sobre las cuencas de los ríos Neuquén, Colorado y Negro, probabilidad de tormentas eléctricas, lluvias, chaparrones de variada intensidad (algunos localmente intensos) y períodos ventosos.

La AIC realizará el seguimiento de las condiciones y la actualización diaria de los avisos y alertas durante los próximos días.