Está abierta la inscripción para el Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico

Está abierta la inscripción para el Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico

agosto 24, 2012

Está a cargo del Copade. Pueden incorporarse sociedades civiles, comerciales o mixtas regularmente constituidas, conformadas por el Estado Provincial o cualquiera de sus entidades descentralizada, que se quieran acoger a los beneficios de la ley provincial 2634.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) informó que está abierta la convocatoria a las sociedades civiles, comerciales o mixtas regularmente constituidas, conformadas por el Estado Provincial o cualquiera de sus entidades descentralizadas, para inscribirse en el Registro Provincial de Unidades de Desarrollo Tecnológico (UDT).

El objetivo de este registro es servir como base para identificar, seleccionar, formular, gerenciar y/o desarrollar proyectos de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y propuestas de asistencia técnica y desarrollo de innovaciones en procesos o productos tecnológicos, en el marco de la ley provincial Nº 2634.

A través de esta normativa se creó el fondo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva del Neuquén, por lo cual la Provincia fue precursora en fortalecer e impulsar actividades científico-tecnológicas en su territorio, y faculta al Copade como autoridad de aplicación.

Las UDTs representarán el núcleo fundamental del sistema previsto en la ley, debido a que su estructura jurídica facilitará la gestión y administración de los proyectos que sean financiados mediante los mecanismos de promoción y fomento (es decir, créditos o aportes no reembolsables) que se generen a partir de este Fondo.

Para obtener mayor información acerca de las características del registro o solicitar la ficha de inscripción, se puede escribir al correo electrónico pcarrera@neuquén.gov.ar o comunicarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 6671.