Escapada del fin de semana largo: $600 millones en Turismo

De acuerdo a los datos informados por el ministerio de Turismo de la provincia, el promedio de gastos realizados por turistas y visitantes durante este fin de semana largo fue de 600 millones de pesos en propuestas turísticas y recreativas. 

Según las cifras relevadas por las áreas municipales de turismo, las localidades cordilleranas fueron las más elegidas logrando el cien por ciento de ocupación. Al día de hoy, Villa Pehuenia tenia un 100% de ocupación  Villa La Angostura 97%; Junín de los Andes 95%; San Martín de los Andes 80%; Aluminé 98% y les siguen Villa el Chocón con ocupación plena y el Norte neuquino con el 90%. 

Al respecto, el subsecretario de Turismo de la provincia Germán Bakker comentó que “hubo un gran movimiento turístico, acompañó el clima y el operativo de seguridad vial desplegado en las rutas”, y agregó que “sumado a la aplicación de los protocolos sanitarios, hay confianza de volver a viajar y eso es muy bueno”. 

El funcionario indicó que “la inyección económica del turismo le da continuidad a la temporada invernal que fue muy buena y permite anticiparnos a la temporada de pesca y a la de observación de aves que se aproxima”. 

El funcionario adelantó que “hay datos alentadores para la temporada de verano, la provincia de Neuquén está en quinto orden de los destinos elegidos a nivel país en la pre-compra del programa Pre Viaje de Nación”, y añadió que “eso otorga tranquilidad para prestadores turísticos de la provincia, será una temporada significativa para el recupero económico del sector”.