Es ley la reforma fiscal

Es ley la reforma fiscal

julio 27, 2012

La iniciativa aprobada ayer por la Legislatura aumenta la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a grandes contribuyentes y rubros como telefonía, servicios de entidades financieras e intermediarias, empresas generadoras, distribuidoras y transportadoras de energía eléctrica. Queda exceptuado el servicio de transporte de pasajeros.

La Cámara de Diputados de la provincia del Neuquén sancionó ayer jueves la ley Nº 2810 por la cual se modifica el marco legal impositivo de la provincia –ley Nº 2795- que permite al Poder Ejecutivo incrementar los ingresos en 197 millones de pesos anuales.

La norma aumenta la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos a grandes contribuyentes y rubros como telefonía, servicios de entidades financieras e intermediarias; también a empresas generadoras, distribuidoras y transportadoras de energía eléctrica.

Los diputados resolvieron exceptuar del gravamen al servicio de transporte de pasajeros.

 

Acuerdo para Hugo Acuña como presidente del Tribunal de Cuentas

En la 15º sesión ordinaria de la Cámara, los diputados también aprobaron ayer por mayoría la designación de Hugo Acuña como presidente del Tribunal de Cuentas, quien había sido propuesto por el Poder Ejecutivo.

El acuerdo obtuvo 19 votos con el apoyo del oficialismo y bloques aliados, en tanto que 12 diputados de la oposición lo hicieron en contra. La sesión comenzó a las 15.40 bajo la presidencia de la diputada Graciela Muñiz Saavedra y con la participación de 32 legisladores.

Desde el oficialismo, José Russo defendió la designación de Acuña en el contexto de lo realizado por la Cámara en los últimos 5 años, que nombró vocales del Tribunal Superior de Justicia, jueces y magistrados, que ejercen los cargos con “absoluta transparencia e independencia”, dijo el legislador.