Invitan a visitar la feria “Hecho a mano” en San Martín de los Andes

Invitan a visitar la feria “Hecho a mano” en San Martín de los Andes

julio 27, 2012

Se trata de una feria de emprendedores sociales que se realizará el próximo domingo 29 en el teatro San José de esa localidad, de 14 a 22.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que el próximo domingo, 29 de julio, se realizará en el teatro San José de San Martín de los Andes la feria de emprendedores sociales “Hecho a mano”. La actividad se desarrollará de 14 a 22 y es organizada por el Consejo de los Mayores, una entidad que integra el Consorcio de Gestión Asociada para el Desarrollo Local, del cual también forma parte el Copade.

Según explicó una de las organizadoras, Eliana Rivera, la idea de hacer esta feria surgió como resultado del trabajo conjunto entre el centro de jubilados Consejo de los Mayores que ejecuta el Programa Nacional de Microcrédito y los emprendedores sociales que integran el llamado “Banquito” (Banco Popular de la Buena Fe) en la localidad.

Participarán alrededor de 30 emprendedores de diversos rubros, quienes se unieron para generar acciones tendientes a fomentar la economía social en San Martín de los Andes. Entre los productos que pondrán a la venta se encuentran dulces y conservas, artesanías en madera, macetería y cerámica, tejidos artesanales, accesorios en tela y lana, sublimaciones, productos panificados y alfajores, entre otros.

Es importante destacar que el mayor objetivo de esta feria es dar a conocer a turistas y residentes la diversidad de productos elaborados en la localidad cordillerana. “De esta manera se comienza a construir una economía distinta, con bases en la organización popular, saberes, equidad y participación de los distintos actores”, destacó Rivera.

Para obtener más información hay que comunicarse al (0294) 423-295 o vía e-mail a la casilla consejodelosmayores@hotmail.com