Afectarán mañana martes Las Lajas, Bajada del Agrio y La Buitrera. El miércoles y jueves será en Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo y zonas de influencia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que con el objetivo de avanzar con el  Programa de reemplazo de equipamiento por nueva tecnología para mejorar el servicio, sobre todo en Estaciones Transformadoras de varias localidades de la provincia,  se llevará a cabo un trabajo programado que generará algunos cortes del servicio.

El martes 18, de 13 a 17, se realizarán trabajos en barra y Estación Transformadora Las Lajas para prueba y puesta en servicio de nuevo interruptor retrofitado, por lo que  quedarán sin servicio las localidades de Las Lajas, Bajada del Agrio y La Buitrera, más consumos asociados a las mismas.

Para el miércoles  19, de 14 a 19, quedará fuera de servicio la Línea de Alta Tensión 132 kilovolts (kV) Puesto Hernández –Filo Morado-y Estación Transformadora Chos Malal. De esta manera se afectará el suministro eléctrico de Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilan, Tricao Malal, Chos Malal, Andacollo, Huinganco , Las Ovejas, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo, y zona de influencia.

El jueves 20, de 14 a 19, están previstos trabajos de mantenimiento general en la Estación Transformadora Puesto Hernández, salida Filo Morado y Línea 132 kv Puesto Hernandez –Filo-ET Chos Malal. Se afectará así el suministro eléctrico de Buta Ranquil, Barrancas, Taquimilán, Tricao Malal, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Los Miches, Varvarco, Manzano Amargo y zona de influencia.

 

Según se informó, el reemplazo de equipamiento responde al cambio de interruptores obsoletos por “retrofitados”, que no requieren de aceite en su interior, evitando la degradación del material, la carbonización, riesgos de explosión  y continuos mantenimientos de los equipos, mejorando sustancialmente la calidad de la prestación del servicio eléctrico.