Escritores neuquinos presentaron sus libros en Buenos Aires

Se presentaron en el auditorio David Viñas del Museo del Libro y de la Lengua, perteneciente a la Biblioteca Nacional, los libros de poesía «Ellas» de Walter Cuevas y «Huracán» de Alejandra Zapata, en el marco del ciclo de presentaciones 2016, organizado por el departamento de Cultura de la Casa del Neuquén.

El director provincial de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara, dio la bienvenida a los dos escritores neuquinos y al público, en la que fue la última presentación literaria del año organizada por el organismo que dirige.

Alejandra Zapata, autora de “Huracán”, su segundo libro, estuvo acompañada por el actor, dramaturgo y director Gastón Mazieres, quien compartió su análisis del libro, del ritmo de la poesía; y describió a la obra como “una suerte de bitácora del viaje que significa subirse a un huracán”.

Walter Cuevas, por su parte compartió el origen de su segunda obra basado en mujeres que inspiraron las poesías: “Son historias de las mujeres que habitan en mí y cada noche me cuentan sus secretos”.

La velada concluyó con lecturas de Cali Vicente y Pamela Loiello; y un hermoso y emotivo cierre musical a cargo de Sol Spagnuolo en voz y Gonzalo Basso en guitarra.