EPAS: trabajan sobre el acueducto de Buena Esperanza en Cutral Co

Se estima que para las 18 el servicio se encuentre normalizado. La rotura se produjo esta madrugada en un acueducto de 24 pulgadas de diámetro.

La Unidad del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) “Buena Esperanza” estimó que aproximadamente a las 18 de hoy miércoles estará normalizado el suministro de agua potable, luego de que esta madrugada se produjera una rotura en el acueducto de hormigón armado de 24 pulgadas de diámetro que conecta la Estación Elevadora Nº 2 con la Copa.

Por este motivo, operarios de la entidad se encuentran trabajando en su reparación, manteniéndose el bombeo desde Buena Esperanza mediante el acueducto metálico con una bomba de 345 HP. Esto permitió continuar el suministro de agua potable hacia Cutral Co y Plaza Huincul en forma normal hasta las 13. Se estima que para las 18 el servicio se encuentre normalizado.

Según se informó desde el organismo, dicho inconveniente se sumó al problema del pasado lunes sobre la línea troncal entre Plaza Huincul y Cutral Co. En esa ocasión, el acueducto de 400 milímetros de diámetro de PVC había sufrido una rotura a metros del paso a nivel, lugar donde a principios del mes pasado el municipio había colocado una válvula para la derivación de una cañería de 200 milímetros de diámetro que alimentaría en un futuro a la empresa Quinsa.

Los trabajos de reparación fueron llevados a cabo personal del Instituto Municipal del Agua e Infraestructura (IMAI), contratada por el municipio. El problema se produjo específicamente en cercanías de la válvula tipo esclusa que dicha empresa había colocado el pasado 2 de octubre, con supervisión del municipio de Cutral Co.