Epas: comenzó la campaña de adhesión al débito automático

Epas: comenzó la campaña de adhesión al débito automático

marzo 5, 2012

Los usuarios podrán adherirse hasta el próximo viernes 16 de marzo al débito automático mensual o trimestral a través del BPN. De esta manera, los beneficiarios percibirán un 10 por ciento de descuento por pago trimestral de contado y a aquellos que tengan sus cuentas al día se les aplicará un 5 por ciento más, alcanzando un total de 15 por ciento de descuento.

Este lunes 5 de marzo comenzó en la provincia la campaña de adhesión al débito automático que impulsa el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (Epas), a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Desde el organismo provincial informaron que a partir de este mes los usuarios del servicio podrán adherir la factura al débito automático mensual o trimestral, percibiendo un diez por ciento de descuento por pago trimestral de contado. Además, informaron que a los usuarios cumplidores que tengan sus cuentas al día con el organismo se les aplicará un cinco por ciento más de descuento, alcanzando un total de 15 por ciento de descuento.

Para efectuar la adhesión, que finalizará el próximo viernes 16 de marzo, los vecinos deberán acercarse a los puestos del Epas ubicados en las siguientes sucursales del banco: Casa Matriz, en Avenida Argentina 41; Félix San Martín 150; Godoy 350; y la sucursal Jubilados del BPN, en San Martín 65 de esta capital.

Además, el usuario del servicio de agua y cloacas podrá consultar desde hoy su estado de deuda y acceder en forma rápida a planes de pago accesibles a convenir con el organismo provincial en el stand del Epas habilitado desde esta mañana en la Casa Matriz del BPN.

La campaña de adhesión al débito automático -en carácter de exclusividad para sus usuarios- permite no sólo ahorrar dinero por el descuento que ofrece, sino también ahorrar tiempo evitando colas o pagos fuera de término.

Lugares habilitados

Se informa que a través de la página web del Epas www.epas.gov.ar, los usuarios pueden actualizar la factura y realizar el pago en todos los lugares habilitados. Estos son: la oficina comercial del Epas ubicada en Diagonal Alvear 55 de Neuquén capital en las diferentes modalidades (efectivo, débito automático, débito, debito de pago de haberes y tarjetas de crédito); las sucursales del BPN, Casa Matriz y sucursales de toda la provincia (efectivo, débito automático, débito y crédito); cajeros automáticos y/o Internet (Link y Banelco), Pago Fácil (efectivo), Cobro Express (efectivo), Rapi Pago (efectivo) y Tarjeta Nevada (débito automático, débito y efectivo).

Además puede abonar según el sistema electrónico elegido:

Débito BPN, para poseedores de caja de ahorro, cuenta corriente o alguna cuenta especial en el Banco Provincia del Neuquén, con la sola presentación del CBU.

Tarjetas: Confiable, Mastercard, Maestro, Visa y Visa Electrón.

A través de Internet: Link a través de linkpagos.com.ar o Banelco por medio de pagomiscuentas.com.

Débito automático con tarjeta Mastercard, llamando al 0800-333-32486 se puede dar de alta a este servicio y quedar adherido al débito automático Mastercard.

Débito automático a través de Visa y Visa Electrón.

Los empleados públicos provinciales pueden adherirse con la sola presentación del recibo de haberes en las oficinas del Epas de Diagonal Alvear 55, en Neuquén Capital.

Tarjeta Naranja y Nevada. En ésta última se puede realizar el pago por ventanilla de Visa Crédito y Visa Electrón.

Próximos Vencimientos de la Factura

Se informa a los usuarios que se han establecido las fechas de vencimiento correspondientes al primer trimestre del año 2012. En primer lugar, el período correspondiente al mes de febrero vence el próximo 10 de marzo, mientras que el mes de marzo de 2012 tiene vencimiento el 10 de abril.

Es importante destacar que los usuarios que posean el pago al día perciben un cinco por ciento de descuento en la facturación mensual del servicio. Asimismo, aquellos usuarios que realicen el pago por adelantado del trimestre completo, antes del próximo 10 de marzo, percibirán un diez por ciento de descuento.

 

Período Vencimiento
   
Febrero 2012 10/03/2012
Marzo 2012 10/04/2012