Finalizaron las colonias de verano para adultos mayores

Finalizaron las colonias de verano para adultos mayores

marzo 5, 2012

El acto de cierre fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez. Asistieron más de 700 abuelos provenientes de las localidades de Neuquén, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Co, El Chocón, Cipolletti y Las Coloradas.

El ministerio de Desarrollo Social realizó el pasado viernes el acto de cierre de las colonias de verano para adultos mayores, que fueron supervisadas por profesionales dependientes de la dirección general de Adultos Mayores de la subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia del organismo provincial.

La actividad comenzó a las 8 y se extendió hasta las 18, en instalaciones de la Planta de Campamento Educativo Nº 1 de esta capital. Contó con la participación de más de 700 abuelos agrupados en 36 Centros de la Tercera Edad de las localidades de Neuquén, Plottier, Plaza Huincul, Cutral Co, El Chocón, Cipolletti y Las Coloradas.

El acto fue encabezado por el ministro Alfredo Rodríguez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano y la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur. Asistieron también los diputados José Russo, Graciela Muñiz Saavedra y el concejal Juan Pablo Prezzoli.

El ministro Rodríguez destacó “el trabajo realizado por el equipo técnico del ministerio, que trabaja con mucha voluntad, capacidad y sacrificio para cumplir con objetivos que tienen que ver con el sentimiento, más que con la responsabilidad que tiene cada uno en cada área”. Y agregó que “sin la participación de todos los abuelos a estos eventos les faltaría el calor y el brillo que se alcanza más allá del trabajo y la voluntad que pone todo el equipo del ministerio”.

“Esto es sólo el inicio de una serie de actividades destinadas a la tercera edad planteadas para este año, como son las visitas a las bodegas de San Patricio del Chañar y el intercambio de grupos de abuelos entre las diversas localidades que integran la provincia, entre otras acciones”, concluyó el ministro.

Las colonias estuvieron orientadas a la población mayor de 55 años y se realizaron con el objetivo de brindar a los adultos mayores la posibilidad de participar de diversas actividades culturales, sociales y deportivas, en la búsqueda de mejorar su calidad de vida en un contexto de ocio y recreación. La propuesta incluyó caminatas, gimnasia recreativa, talleres, newcomb, concursos de baile y torneos de tejo y naipes.