Fue por la próxima inauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó una capacitación en Villa La Angostura para profesionales y matriculados de la zona, quienes ejecutarán a futuro los trabajos necesarios que surjan de la inminente puesta en marcha de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad.

Unos 20 matriculados, arquitectos e ingenieros de la localidad recibieron la capacitación técnica sobre conexiones cloacales domiciliarias. Pero, sobre todo, “se trató de una jornada en la que hicimos fuerte hincapié en la concientización sobre el cuidado de las instalaciones para la vida útil de las mismas y el buen funcionamiento de la planta”, explicó Juan Marcos Jiménez, uno de los capacitadores.

Además, detalló que Villa La Angostura tiene la particularidad de ser una ciudad turística, por lo que abundan comercios de todo tipo. “Capacitamos sobre el sistema de pretratamiento para locales comerciales, como por ejemplo restaurantes, hoteles, casas de comida, lavaderos, que necesitan cámaras interceptoras para la grasa y otros residuos que sacarían de régimen a la planta”, indicó.

La jornada, que tuvo lugar en el Centro de Formación Nº 24, surgió de la necesidad del municipio para preparar a los profesionales. Sin embargo, también se hicieron presentes funcionarios del Ejecutivo local, de las áreas de Planeamiento y Ambiente, ya que una parte importante es el control municipal sobre las instalaciones domiciliarias.

“Esta obra, con proyecto ejecutivo del EPAS, es de gran importancia para el gobierno provincial, que gestionó su construcción entendiendo que el hecho de que una localidad como Villa La Angostura cuente con su sistema cloacal no solo es muy beneficioso para los vecinos, sino que permitirá un salto cualitativo en el desarrollo de la actividad turística y, principalmente, en el cuidado del ambiente y nuestros recursos naturales”, afirmó el presidente del EPAS, Mauro Millán.