EPAS: Buscan garantizar el servicio en Picún Leufú por turbidez del agua del lago Ramos Mexía

EPAS: Buscan garantizar el servicio en Picún Leufú por turbidez del agua del lago Ramos Mexía

marzo 9, 2010

Debido a la gran turbiedad del agua que se extrae de ese lago -por las últimas lluvias registradas en la zona- se ha suspendido el abastecimiento de agua potable a la localidad mediante red. Por esto se implementó un operativo de emergencia, en conjunto con el Municipio de la localidad, con camiones cisternas y agua mineral envasada.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que debido a la gran turbiedad que presenta el agua que se extrae del lago Exequiel Ramos Mejía -por las últimas lluvias registradas en la zona- se ha suspendido el abastecimiento de agua potable a la localidad mediante red. Por esta razón se implementó un operativo de emergencia, en conjunto con el Municipio de la localidad, aportando camiones cisternas con agua potable y agua mineral envasada.

Debido a la alta turbiedad que presenta el agua potable que se extrae del lago Ramos Mexía, desde el organismo se decidió poner en funcionamiento un sistema de filtración alternativo en la planta de agua potable, que tiene como objetivo disminuir esta situación. Como el agua del lago no se puede utilizar debido a la alta turbidez que presenta, se están buscando fuentes de provisión de agua potable alternativas, hasta tanto se normalice la situación del lago.

Además, la Gerencia de Control de Calidad está realizando un muestreo de potabilidad del agua, y realizando ensayos con productos químicos para garantizar la potabilidad de la misma. Los análisis realizados en el día de ayer dieron positivos, por lo tanto el EPAS está incrementando la dosis de cloración en el agua para evitar inconvenientes.

Por último, se destacó que se está realizando la limpieza de los tanques cisternas del organismo en la localidad, y la purga de todas las cañerías con el objetivo de eliminar la suciedad que se encuentra en la misma, tareas que demandarán estimativamente entre 10 y 15 días.