EPAS asistió a Varvarco-Invernada Vieja por la rotura de un acueducto principal

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) asistió con mano de obra y materiales propios a la localidad de Varvarco-Invernada Vieja, donde no presta el servicio de forma directa, y realizó la reparación de una cañería de impulsión de PEAD 140 milímetros que transporta el agua desde el pozo filtrante hasta los tanques de reserva que abastecen a toda la comuna.

Personal técnico operativo del EPAS de Andacollo se acercó a primera hora de este martes y realizó con éxito la reparación mediante el sistema de termofusión, luego del pedido de la comisión de fomento, ya que se encontraba imposibilitada de llevar adelante un trabajo de esta magnitud y con esta tecnología.

De esta forma, la empresa provincial continúa asistiendo a las localidades donde no presta el servicio a través de reparaciones, muestreos de control de calidad de agua y efluentes, perforaciones, limpieza de pozos, provisión de agua a través de camiones cisterna, en consonancia con su rol social y con la premisa del agua y el saneamiento como derechos y necesidades esenciales de los vecinos.

“EPAS actúa como debe actuar una empresa estatal de servicios esenciales, pensando siempre en los neuquinos, el compromiso con su salud, con el ambiente y acompañando el crecimiento de nuestra provincia. Asistimos a quien lo necesite porque entendemos al agua y el saneamiento como un derecho”, expresó el presidente del organismo, Mauro Millán.

Agregó que “nuestro trabajo responde a lo que ya anunció el gobernador acerca de fortalecer las empresas públicas, garantizando su defensa y revalorización como protagonistas del desarrollo de Neuquén”.