Entregaron un vehículo al hospital de Zapala

Se trata de una camioneta 4×4 que fue adquirida mediante el recupero financiero del establecimiento. Servirá para cubrir el área Programa, que incluye 6 centros de salud y 16 áreas rurales ubicadas en un radio de 120 kilómetros.

La subsecretaria de Salud de la provincia, a través de su titular Cecilia Tamburini, entregó hoy las llaves de un utilitario Toyota Hilux 4×4 al jefe de la zona sanitaria II, Marcelo Fraccia.

La camioneta está destinada al área Programa del hospital de Zapala, y fue adquirida mediante el recupero financiero del establecimiento por un monto aproximado de 225 mil pesos. El acto de entrega se realizó en el estacionamiento del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de esta capital.

En la oportunidad, Fraccia informó que el vehículo “va a cubrir el área Programa del hospital, que incluye 6 centros de salud y 16 áreas rurales ubicadas alrededor de 120 kilómetros”. Citó como ejemplo a las locaciones de El Chenque, La Marga, Puente Picún Leufú, Chacaico Sur y El Overo.

Explicó que las visitas al área se realizan de lunes a viernes, y que gracias a esta incorporación “vamos a llegar y brindar atención médica a lugares bastante alejados del hospital”.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que el sistema de Salud cumple en 2013 50 años, basados en una regionalización que asegura la disponibilidad de atención en todo el territorio provincial.

Cuenta con una red de establecimientos sanitarios de diferentes complejidades; y en los últimos años se complementó con otras tecnologías apropiadas como minibuses para el traslado programado de pacientes; utilitarios para traslados de agentes de salud, pacientes e insumos; y Tecnologías de Información y Comunicación en Salud (TICS).

Todas estas adecuaciones son progresivas pero van instaurándose en los establecimientos a paso firme, permitiendo la optimización del uso de las ambulancias para asegurar su disponibilidad cuando se necesitan, manifestaron desde la cartera sanitaria.

Del acto participaron también el director provincial de Salud, Esteban Mango, y la directora de Automotores, Gilda Borquez.

El vehículo

El vehículo adquirido por fondos de Arancelamiento de Recupero Financiero del hospital Interzonal es un utilitario Toyota Hilux, doble cabina, 4×4, DX-pack 2.5 TDI, modelo 2012, tipo Pick Up.