Entregaron reconocimientos a personal policial con 25 años de servicio

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy medallas de reconocimiento al personal de la Policía de la Provincia con 25 años de servicio en la fuerza. La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Policía, Rubén Tissier, junto con otras autoridades policiales y provinciales. En total fueron 105 los agentes que recibieron sus reconocimientos.

“Como neuquino siento, me lo hacen saber cuando recorro provincias, que tenemos una de las mejores o la mejor policía del país”, aseguró el gobernador y agregó que “no vamos a cesar de trabajar incansablemente hasta que en cada efectivo de la policía cada habitante de la provincia reconozca una persona, un ser humano. Nuestro objetivo es reconciliar y amigar el trabajo de la policía con la sociedad, y que la sociedad asuma un rol activo acompañando y fortaleciendo el trabajo de la policía”.

 

“Como neuquino siento, me lo hacen saber cuando recorro provincias, que tenemos una de las mejores o la mejor policía del país”, aseguró el gobernador.

También reconoció el acompañamiento de las familias de los integrantes de la fuerza: “Han pasado situaciones difíciles y complejas. En esto quiero destacar el coraje, el amor que han puesto para salvaguardar nuestras vidas y custodiar nuestros bienes. Quiero agradecer profundamente a cada integrante de cada familia que bancó esta decisión de vida en estos 25 años. Este fue un compromiso de vida que asumieron y cumplieron”.

Gutiérrez destacó que “cuando el índice del delito disminuyó un 13 por ciento este año, principalmente es fruto del accionar preventivo de la policía”, y manifestó: “Renuevo el compromiso de esta confianza en la Policía de la Provincia”.

A su vez instó a la recuperación de relaciones con la sociedad civil y enfatizó: “Solicito que cuando transitemos la calle tendamos la mano para saludar a cada integrante de la sociedad civil. No puede pasar delante de nosotros un hermano de esta causa que es la provincia del Neuquén, sin saludarnos y que nos salude. Que nos identifique por iguales y todos unidos en la misma causa, que es la paz y el respeto”.

 

“Aspiro a que sean saludados por cada neuquino, aspiro a que cada vez que tienen una urgencia, esté la hospitalidad en cada familia de la provincia. Esto es profundizar, conciliar, amigar, familiarizar y priorizar el sentido de bien de cada hombre y mujer que porta con orgullo este uniforme”, concluyó.

Gutiérrez destacó que “cuando el índice del delito disminuyó un 13 por ciento este año, principalmente es fruto del accionar preventivo de la policía”.

Por su parte, Tissier expresó que “uno ve en cada uno de ustedes que hoy recibe este reconocimiento muchas experiencias compartidas, mucho trabajo, muchas horas de recargo”, y agregó que “en cada uno de ustedes veo reflejado el esfuerzo y la pasión que cada uno le puso. Un orgullo y agradecimiento”.

En toda la provincia -entre oficiales y suboficiales, hombres y mujeres- fueron 226 los que cumplieron al 31 de diciembre de 2017 los 25 años de servicio. De esos 226, 105 participaron de la ceremonia en Neuquén. El resto fueron reconocidos en Cutral Co, Chos Malal, Zapala y San Martín de los Andes, durante distintos actos celebrados durante agosto.

El 90 por ciento de los agentes policiales que ya cumplieron los 25 años de servicio están tramitando su licencia de retiro. Para los suboficiales este reconocimiento significa la coronación de su carrera, en tanto que para los oficiales es el paso previo a poder acceder a un rango superior.

Entre las autoridades presentes estuvieron también el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; y el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara. Al final del encuentro, se obsequió un piano electrónico a la banda de música de la Policía.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón auditorio de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del jefe de Policía, Rubén Tissier, junto con otras autoridades policiales y provinciales. En total fueron 105 los agentes que recibieron sus reconocimientos.