Dictarán un taller sobre tratamiento de base comunitaria

La subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos del ministerio de Ciudadanía invita a participar de la Jornada de articulación de experiencias territoriales y tratamiento de base comunitaria, que se llevará a cabo mañana. La jornada empezará a las 11 y tendrá lugar en el Auditorio de Casa de Gobierno.

La capacitación estará a cargo de Diego Ruiz, integrante de la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) y será coordinada por el equipo técnico de la subsecretaría local. La actividad está destinada a equipos territoriales que trabajen en la temática de las adicciones y los consumos problemáticos, psicólogos, psicólogos sociales, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos y áreas afines.

Diego Ruiz es licenciado en psicología y especialista en adicciones. Forma parte del equipo de Prevención de la Sedronar. Visitó la provincia en distintas ocasiones, realizando distintas capacitaciones, como la “formación de líderes preventores en contexto de ocio nocturno”.