Entregaron diplomas a agentes públicos que finalizaron estudios primarios y secundarios

Entregaron diplomas a agentes públicos que finalizaron estudios primarios y secundarios

diciembre 13, 2011

El acto se realizó esta mañana y fue presidido por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte. Los 36 egresados participaron del programa de escolaridad que desarrolla la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, encabezó este martes 13 de diciembre por la mañana el acto de egreso de los agentes públicos que participaron del programa de escolaridad primaria y secundaria que desarrolla la dirección provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos.

Durante la ceremonia recibieron su diploma 11 egresados del nivel primario y 25 de nivel medio, que cursaron en el CPEM Nº 63 de esta capital, a través de un convenio con el Consejo Provincial de Educación (CPE).El secretario Laffitte, en su discurso, aseguró que es “un gusto poder compartir con ustedes este momento tan especial” y agradeció al CPE porque “se termina un ciclo de cuatro años muy productivo en el cual, a partir de 2007, por expresas indicaciones del gobernador de la provincia Jorge Sapag, dimos un impulso importante a la dirección de Capacitación y Formación de Recursos Humanos dándole el rango de dirección provincial”.

De este modo, se hicieron “acciones en todos los frentes posibles y un frente importante era darle la oportunidad a los empleados públicos para que pudieran terminar la primaria, la secundaria, y si es posible seguir una carrera terciaria”. En este sentido, realizó un reconocimiento por la tarea de la directora provincial de Capacitación y Formación de Recursos Humanos, Sandra Rossatto, y de todo el equipo del área, y agradeció al Nivel Primario de Adultos del CPE, a la dirección de Media, al CPEM Nº 63 que “nos prestó su casa para la terminalidad secundaria. Han pasado muchos alumnos a través de estos cuatro años y van a seguir pasando porque esto no termina aquí”, expresó.

Laffitte reconoció el esfuerzo de los empleados que terminaron sus estudios “porque ustedes son los que pusieron la voluntad, el sacrificio, quitarle tiempo a su familia para educarse y terminar la primaria, para terminar la secundaria”, dijo, y agregó que “la vida es una permanente escuela de formación y es importante tener los elementos que dan los docentes y los profesores para que la vida se nos haga mucho más fácil, no sólo en el terreno laboral sino en el personal y familiar también”.

Desarrollo del acto

Luego de entonar los himnos nacional y provincial, se realizó el traspaso de las banderas nacional y provincial que durante este ciclo lectivo portaron Segundo Machuca y Juan Méndez respectivamente; los nuevos abanderados serán Petrona Antiñir y Carlos Purafil.

Segundo Machuca tuvo a su cargo las palabras de despedida y pidió a sus compañeros que sigan estudiando porque “no hay edad para terminar de estudiar”, les dijo. Además, agradeció a la jefa del área en la que se desempeña por haberlo incentivado a estudiar.

Por su parte, María Rosa Uranga, profesora del nivel primario, agradeció al equipo de Capacitación y Formación de Recursos Humanos por el acompañamiento y deseó que todo lo aprendido les sirva para mejorar su situación.

A continuación se entregaron los diplomas a los 11 egresados de la escolaridad primaria y los certificados a los estudiantes que finalizaron el nivel medio en el CPEM Nº 63. Además, se proyectó un audiovisual con las actividades que se realizaron durante 2011.