Más de 2.500 personas visitaron la Casa de Gobierno durante 2011

Más de 2.500 personas visitaron la Casa de Gobierno durante 2011

diciembre 5, 2011

Lo realizaron como parte del programa de visitas guiadas que desarrolla la dirección de Gestión Externa, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete.

Más de 2.500 personas visitaron la Casa de Gobierno durante el año 2011. De esa cantidad, un alto porcentaje corresponde a estudiantes de todos los niveles de escuelas de la provincia.

En este sentido, son más de 60 los establecimientos educativos que fueron recibidos por el director de Gestión Externa, Juan Carlos Barros, y acompañados por el guía Carlos Rodríguez.La dirección de Gestión Externa, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, desarrolla un programa de visitas guiadas a la Casa de Gobierno, a través de una agenda anual en la que se registran todos los compromisos pactados con las escuelas, no sólo de Neuquén capital sino también del interior de la provincia y de provincias vecinas.

La particularidad de la construcción del edificio histórico de la Casa de Gobierno de Neuquén hace que las personas se vean motivadas a recorrerla para conocer su historia, que se encuentra íntimamente ligada a la gestación y conformación de la provincia.

Como parte del programa de visitas, los estudiantes son saludados por las autoridades que desempeñan sus funciones en el edificio. Además, el director Juan Carlos Barros les hace entrega de material de lectura para las bibliotecas de las escuelas y para los visitantes que lo hacen en forma particular.