Entregaron colchonetas para atletismo, judo y actividades de lucha

mayo 29, 2012

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia firmó un convenio con la municipalidad de Chos Malal y la Asociación Neuquina de Luchas para hacer el aporte.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia entregó colchonetas para atletismo, judo y actividades de luchaal municipio de Chos Malal y a la Asociación Neuquina de Luchas. Fue mediante dos convenios firmados por el subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher; con el intendente de la ciudad de Chos Malal, Rolando Figueroa; y la asociación mencionada.

“Con este aporte y el que hicimos con el judo estamos integrando a las organizaciones provinciales y municipales, públicas y privadas, detrás de un objetivo común como es el buen uso de tiempo libre”, señaló Lüscher.

El intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa, agradeció el apoyo del Estado provincial y destacó que los materiales “servirán para que el municipio pueda trabajar con las diferentes escuelas y serán utilizadas para salto en alto y salto con garrocha”.

Mencionó el crecimiento del atletismo en el norte neuquino, reconociendo en particular “el trabajo del profesor Sergio Rogatky, un entrenador que ha tenido muchos logros”, y a la garrochista Carolina Nuñez “quien ha tenidos buenos resultados a nivel nacional y forma parte de la cantera de esta localidad, donde hay chicos con mucho talento”.

Judo

Por su parte, el presidente de la Asociación Neuquina de Luchas, Daniel Cárdenas, informó que las colchonetas recibidas serán puestas a disposición de la comunidad en los establecimientos de la entidad, en la Fundación Cristiana del Deporte y en la Escuela 343 de Neuquén capital.

“Desde el ministerio de Gobierno que conduce Zulma Reina entendemos que los recursos tienen que estar donde estén los deportistas, y la Asociación Neuquina de Luchas hace años viene bregando por el desarrollo de la actividad en la provinciaen la persona de Daniel Cárdenas, a veces sin los elementos en condiciones”, dijo Lüscher.

Cárdenas agradeció la entrega del material porque “es imprescindible para seguir creciendo, no podríamos seguir avanzando sin él. Así vamos a poder abrir otras escuelas y acercar más pibes a la disciplina. Ahora tenemos que acercar el deporte a los chicos”, señaló.

Lorena Briceño, ex deportista olímpica y referente del judo en la provincia, fue precisamente alumna de Cárdenas. Hoy alejada da la actividad competitiva destacó la iniciativa porque “permitirá sumar más gente a la institución y abrir más escuelas de judo”.