Siete federaciones y clubes recibieron más de un millón de pesos para concretar diversos proyectos. El gobernador Omar Gutiérrez anunció la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético en el Oeste de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy en Casa de Gobierno aportes económicos para federaciones y clubes deportivos de Neuquén por 1.070.000 pesos. El acto se desarrolló en la Sala Laffitte y también estuvieron presentes el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; y el diputado provincial Claudio Domínguez.

Además, el mandatario entregó al presidente de la Asociación Un día Diferente, Ariel Aila, el proyecto para la construcción de una cancha de fútbol con césped sintético en el Oeste de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy en Casa de Gobierno aportes económicos para federaciones y clubes deportivos de Neuquén por 1.070.000 pesos.

“Estoy muy emocionado porque desde que era concejal conozco el trabajo de Ariel por la comunidad: una lucha contra la droga y el alcohol a través del deporte y la cultura”, dijo Gutiérrez. La cancha, que será financiada con fondos del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), estará emplazada en la calle Novella, entre Racedo y Néstor Barros.

“Hubo épocas malas en las que incluso se criticó tu trabajo y no sé de qué te aferraste para superar esos momentos. Te queremos felicitar por tu constancia y porque nunca bajaste los brazos”, le expresó Gutiérrez a Aila, quien se mostró emocionado y agradeció al gobierno provincial por elegir ese lugar para construir la cancha de fútbol.

En tanto, con la presencia de sus respectivos presidentes, se entregaron aportes no reintegrables para la Federación Neuquina de Hóckey sobre Césped y Pista (200 mil pesos); el Club Neuquino de Bádminton (200 mil pesos); la Federación Neuquina de Gimnasia (180 mil pesos); la Federación de Básquet de Neuquén (140 mil pesos); la Federación de Yudo de Neuquén (140 mil pesos); la Federación Neuquina de Natación (140 mil pesos); y la Liga de Fútbol del Neuquén (70 mil pesos).

Sánchez resaltó la importancia de “haber conseguido la personería deportiva”.

Sánchez resaltó la importancia de “haber conseguido la personería deportiva”, a través de la cual la subsecretaría de Deporte y Juventud trabaja en conjunto con las federaciones “en los temas que tenemos en común y en cada proyecto particular”.

El funcionario señaló que “de esta manera aseguramos la previsibilidad presupuestaria y cada federación tiene la garantía de que sus proyectos son avalados por el gobierno de la provincia”. Destacó que “ya se ven los resultados de este trabajo, porque hay muchos deportistas neuquinos con proyección nacional”.

Acompañaron además el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, y Mariano Gaido; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez.