La experiencia se realizó en localidades del interior y barrios de la ciudad de Neuquén.

El gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, continúa con el ciclo de capacitaciones del Plan Provincial de Asistencia y esta semana se realizaron actividades San Patricio del Chañar, Plottier y Cutral Có y en los barrios Don Bosco III y Melipal de la ciudad de Neuquén.

El Plan de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la Subsecretaria de Asuntos Públicos en coordinación con Trabajo, ya alcanzó a 300 neuquinos de la provincia y continúan este sábado en las localidades de Manzano Amargo y Centenario.

Las capacitaciones “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, “Herramientas básicas de Office”, “Inserción laboral y orientación al trabajo independiente” y “Elaboración de Encuestas” fueron las opciones elegidas por los vecinos de cada lugar del total de los doce talleres que ofrece el Plan de Asistencia y Capacitación.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que: “Nuevamente terminamos la semana en la que 300 neuquinos de distintos puntos de la Provincia se interesaron y sumaron a un espacio de encuentro para incorporar conocimientos y herramientas para el desarrollo laboral, social y personal”.

Por otro lado, agregó que “seguimos trabajando junto a municipios, concejales, instituciones y organizaciones para poder acercar el plan y coordinar juntos, primero escuchando las sugerencias y luego accionando, no se trata de imponer talleres sino de responder a la propuesta de los propios vecinos, ahí está la importancia del cerca de la gente que impulsa el gobernador”.

En el caso de San Patricio del Chañar estuvieron presentes el intendente Ramón Osés y equipo, los concejales Viviana Pedroza, Yanina Capece, Adrián San Martín y Gustavo Pastrán. En Plottier acompañaron las actividades los concejales Graciela Escoda, Julia Mamani, Juan Pablo Mellado y Oscar Muñiz.  En el caso de Cutral Có se coordinaron el desarrollo de los talleres la Comisión Vecinal del barrio Aeroparque a cargo de Brenda Riedberger. Melina Pieroni coordinó la actividad en la Biblioteca Carlos H Rodríguez.

En barrio Melipal de Neuquén la sede dispuesta para las capacitaciones fue la Asociación de la Tercera Edad AYUN presidida por Martín Cañete y en Don Bosco III fue a través de la coordinación con la Comisión Vecinal a cargo de Flor Sepúlveda.

En este sentido Llancafilo destacó la participación de los distintos actores sociales y comunitarios. “En cada jornada se genera un excelente clima por parte de los vecinos, representantes de organizaciones e instituciones, docentes, comerciantes, en Melipal por ejemplo se integraron adolescentes, el grupo de adultos mayores y personal de la Comisaría N° 18”, añadió.