Entregaron aportes a organizaciones que acompañan a personas con discapacidad

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, entregó ayer por la tarde aportes no reintegrables a diez organizaciones no gubernamentales neuquinas que trabajan con personas con discapacidad.

La actividad, que se realizó en la Sala Laffitte de Casa de Gobierno, fue encabezada por el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, quien estuvo acompañado por la responsable de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), Noemí Navarrete y miembros de las diferentes organizaciones.

“Nuestro gobierno apoya, contiene y acompaña, poniendo en la agenda a la discapacidad como política de Estado”, dijo el ministro.

Gaido agradeció a los presentes y especialmente al equipo de la Jucaid. Se mostró muy satisfecho por estar “compartiendo un momento de mucha emoción con las organizaciones que llevan adelante una tarea absolutamente destacable de cara a la sociedad. Quiero felicitar a las organizaciones por esta tarea social que desempeñan a diario”.

“Nuestro gobierno apoya, contiene y acompaña, poniendo en la agenda a la discapacidad como política de Estado”, dijo el ministro.

Finalmente, indicó que “la satisfacción que significa siempre ayudar a este tipo de organizaciones hace que redoblemos la apuesta permanentemente y que nuestra asistencia no sea sólo con aportes económicos, sino también que acompañemos a cada una de ellas en su fortalecimiento”.

Organizaciones

Las organizaciones beneficiarias de los aportes fueron Awkinko-Asociación Neuquina de Personas con Discapacidad Visual; Asociación Civil Compromiso Centenario; Artepidol; Grupo con Diferencias Especiales (Grudies); Fundación Crecer en Comunidad; Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Plottier; Fundación Argentina de Ayuda para Personas con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Fundeccu); Asociación Regional del Enfermo Renal (Arder); Asociación de Padres Nehuen Quen; y Liga Argentina de Lucha Contra la Artritis Reumatoidea (Lalcar).

El ministro entregó aportes no reintegrables a diez organizaciones no gubernamentales neuquinas que trabajan con personas con discapacidad.