Entregaron aportes a federaciones que participarán de los Juegos EPADE

La ministra Zulma Reina hizo entrega de aportes por un total de 305 mil pesos a federaciones deportivas. También conversó con los dirigentes deportivos acerca de la actualidad del deporte en la provincia.

Las federaciones neuquinas de básquetbol, ciclismo, judo, fútbol, natación y vóleibol recibieron un aporte total de 305 mil pesos que estarán destinados a solventar los gastos que le demanden a las delegaciones neuquinas participar en los Juegos de la Patagonia-Epade. La entrega la hizo la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, a los presidentes de las federaciones en un acto que se desarrolló en Casa de Gobierno.

Durante el encuentro, la ministra mantuvo una conversación con los dirigentes acompañada por la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, y el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta. El objetivo fue conversar respecto de la actualidad del deporte en la provincia y analizar la situación de las federaciones en general. Además, se mostró mucha expectativa respecto de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía que se desarrollarán en 2015 en Neuquén.

Asimismo, los dirigentes manifestaron agradecimiento por el acompañamiento que han recibido desde el Gobierno a través del área de Deporte de la provincia. Comentaron acerca del desempeño de los deportistas neuquinos en competencias nacionales y cómo se estaban preparando para los Juegos de la Patagonia que este año se realizarán entre el 11 y el 16 de mayo en Chubut.

La ministra Reina tomó nota de algunas gestiones puntuales que se plantearon en la mesa y se comprometió a seguir dando apoyo al desarrollo del deporte en la provincia. Estuvo acompañada, además, por los subsecretarios de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, de Justicia y Derechos Humanos, Juan Guaita y de Control de Gestión, Rodrigo Oviedo.

Los beneficiados

La Federación de Básquetbol de Neuquén recibió 60 mil pesos, la de Ciclismo 45 mil pesos, la de Judo 45 mil pesos, la de Fútbol 45 mil pesos, la de Natación 50 mil pesos y la de Vóleibol 60 mil pesos. Además, la Federación Atlética Neuquina recibirá un aporte de 60 mil pesos apenas finalice con trámites de renovación de autoridades ante Personas Jurídicas, que será en las próximas semanas.

Los Juegos tendrán como sede principal a la ciudad de Comodoro Rivadavia que albergará las competencias de fútbol, judo, atletismo y natación (en estas dos últimas disciplinas también competirán los deportistas con discapacidad). El torneo tendrá además dos subsedes: Esquel (aquí competirán el básquetbol en ambas ramas y el ciclismo) y Trevelin, en dónde se desarrollará el torneo de vóleibol masculino y femenino.