Capacitaron a referentes del interior para el operativo Becas 2014

La actividad tuvo por objetivo instruir a los equipos de trabajo de referentes de becas en jurisdicciones del interior de la provincia, que serán los encargados de sistematizar las inscripciones del periodo 2014. 

Hoy se llevó a cabo el tercer encuentro de referentes locales de la provincia, actividad organizada por la dirección provincial de Becas, Programas y Proyectos dependiente del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. Se realizó en el auditorio de Rentas de esta ciudad.

La jornada tuvo por objetivo trabajar en el fortalecimiento del equipo de agentes que pondrá en marcha el proceso de inscripción de becas 2014 en el interior de la provincia. Las becas están destinadas a estudiantes de los niveles primario, medio y superior.

Del encuentro participaron 45 referentes de localidades, quienes sistematizarán las postulaciones que se realizarán hasta el 23 de mayo en cada jurisdicción. Durante el encuentro se trabajó también en los lineamientos para la ejecución de programas que acompañan la trayectoria educativa de niños y adolescentes de Neuquén.

En el caso de Neuquén capital será diferente y se recibirán las postulaciones en la Ciudad Deportiva y Cultural (Anaya y Planas) y en el centro recreativo provincial Rakizuam (barrio Almafuerte) entre el 12 y el 16 de mayo de 8.30 a 15.

Sobre las becas

Las becas consistirán en un pago anual de 800 pesos para alumnos de primaria; 1000 para los de media y terciaria, y 1200 para estudiantes universitarios.

Entre los requisitos para acceder al beneficio se destacan ser argentino o nacionalizado; ser nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia; ser alumno del sistema de educación pública provincial en los niveles ya mencionados; tener entre 6 y 25 años de edad; acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica del grupo conviviente.

El beneficio no es compatible con la percepción de otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo u otro tipo de becas.

Para más información dirigirse a los sitios de inscripción; comunicarse al (0299) 4476717 o escribir a becasyprogramas@neuquen.gov.ar.