Entregaron aporte de nueve mil pesos a la Fundación Luciérnaga

Entregaron aporte de nueve mil pesos a la Fundación Luciérnaga

mayo 2, 2011

La contribución se dio como parte del convenio de reciprocidad que tiene el ministerio con esa organización, a través de la cual se reciben donaciones destinadas a  comedores, hogares y centros de alimentos que funcionan bajo la órbita ministerio de Desarrollo Social.

El ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte de nueve mil pesos a la Fundación Luciérnaga, para destinar a logística y transporte, como parte del acuerdo de reciprocidad firmado meses atrás. También se anunció que en los próximos días se recibirán 1200 frascos de mermelada, destinada a comedores y merenderos dependientes de esa cartera.

“El aporte responde a un compromiso de compartir con el ministerio de Desarrollo Social gastos de logística y, fundamentalmente, de flete para el transporte de productos que realizamos a través del Banco de Alimentos”, explicó Walter Kirby, presidente de la Fundación Luciérnaga.

La Fundación tiene un programa que se denomina Banco de Alimentos, con doce filiales en todo el país. “A través de ese circuito, se realizan canjes entre los bancos ya sea con productores directamente o de productos industrializados. Toda esta gestión es gratuita, pero dentro de la operatoria se generan gastos, sobre todo de transporte”, explicó Kirby.

A través del convenio de reciprocidad que mantiene la Fundación con el ministerio ya se destinaron a hogares, comedores y centros de alimentos de Neuquén, 22 toneladas de choclos y 100 kilos de mermelada. Por estos días, se ultiman detalles para la entrega de unos 1200 frascos de mermelada, con idéntico destino. “No es la mermelada artificial, sino de primera calidad que ya está lista para su distribución”, indicó Kirby, presidente y uno de los veinte voluntarios de esta fundación abocada a tareas solidarias.