Impulsan el producto “Neuquén” en el mercado brasileño

mayo 2, 2011

Se promoverán los destinos turísticos de la provincia durante esta semana en un Road Show en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis. Es parte del plan de acción con vistas a la próxima temporada de invierno.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que Neuquén promocionará sus destinos turísticos, durante esta semana, en un Road Show en Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis. Como parte del plan de acción con vistas a la próxima temporada de invierno, la provincia –a través de la subsecretaría de Turismo y la empresa NeuquénTur- continúa con fuerte presencia en el mercado brasileño dando a conocer su oferta turística para 2011.

Brasil representa el mercado potencial más atractivo para el desarrollo turístico de la provincia ya que cuenta con una población de 190 millones de personas, en un favorable contexto económico y no posee en su geografía montañas nevadas aptas para las actividades turísticas invernales tales como el esquí.

Entendiendo éstas y otras ventajas estratégicas para el desarrollo turístico, Neuquéntur participará desde el 2 al 6 de mayo, en conjunto con el instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de un road show en las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópolis.

Mediante esta acción se promocionarán, junto con otros destinos del país, los distintos atractivos y actividades turísticas que ofrece la provincia continuando así con una serie de acciones realizadas en distintas ferias y eventos de Argentina y del mundo.

En total, las ciudades de Porto Alegre, Curitiba y Florianópilis, en las que se hará foco para promocionar el turismo local, concentran una población de casi cuatro millones de habitantes y son estados muy fuertes desde lo económico y con buena conectividad con nuestros destinos turísticos.

Estas tareas representan la continuidad de una serie de acciones realizadas específicamente para captar al turista brasileño, como fue en marzo pasado la participación neuquina en el 35º Encuentro Comercial Braztoa, organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo en San Pablo, como parte de la “Semana Argentina en San Pablo”, así como la participación en el Salón Paranaense de Curitiba y la licitación que actualmente se encuentra en marcha para subsidiar a los operadores turísticos que traigan turistas brasileños a la provincia, entre otros eventos que nutren la agenda de trabajo.