El gobernador Omar Gutiérrez, junto con los intendentes, convocó a los vecinos durante los festejos por los aniversarios de ambas localidades.

En el contexto de los aniversarios de Loncopué y Aluminé, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, junto a autoridades municipales y personal del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), formalizó la entrega de 26 escrituras de viviendas a vecinos de las dos localidades. De esta manera, los adjudicatarios se convirtieron en los propietarios de las soluciones habitacionales otorgadas por el Estado provincial.

La secretaría General y Servicios Públicos informó que las actividades se realizaron el pasado miércoles 20 de octubre, durante las celebraciones por el 106 aniversario de ambas localidades. La primera entrega se desarrolló por la mañana en el salón municipal de Loncopué, donde fueron convocadas por funcionarios de IPVU 17 familias de los barrios 96 Viviendas Fonavi, 64 Viviendas y 50 Viviendas Fonavi.

En tanto que por la tarde, en la Localidad de Aluminé, Gutiérrez y el intendente de Aluminé Gabriel Alamo, hicieron entrega de otras nueve escrituras a vecinos de los barrios Alto Verde (50 Viviendas Fonavi),  Pehuén (10 Viviendas Fonavi), y Mudon.

La escritura de la vivienda es el único documento que acredita fehacientemente la titularidad del inmueble, que fue oportunamente adjudicado. Por ese motivo, se invita a los vecinos de toda la provincia comunicarse con las delegaciones o la Dirección General de Escrituras de IPVU, para que puedan recibir asesoramiento e interiorizarse de los requisitos y documentación que son necesarios para iniciar el proceso.