Entregan un aporte a gimnasta de 11 años de Plottier

El gobierno de la provincia del Neuquén entregó un aporte económico para Joaquín Vélez, un gimnasta de 11 años oriundo de la ciudad de Plottier. El aporte se realizó a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos que conduce Osvaldo Llancafilo, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia; y la secretaría general de la Gobernación, a cargo de Leonel D’Acharry.

La entrega se realizó esta tarde con la presencia del subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; los concejales de la ciudad de Plottier Julia Mamani, Graciela Escoda, Oscar Muñiz y Juan Pablo Mellado; los padres de Joaquín, Vanesa Santander y Juan Pablo Vélez; y su entrenador Pablo Cañaz.

Durante la entrega, Llancafilo señaló que “al conocer la historia de Joaquín y a partir de las indicaciones del gobernador Omar Gutiérrez, comenzamos a trabajar en equipo las distintas áreas de gobierno y los concejales de Plottier para hacer la entrega hoy de un aporte de 30 mil pesos destinados a costear su participación en el selectivo para clasificar al Sudamericano que se desarrollará en Bolivia”.

El funcionario provincial aclaró que “por su edad Joaquín no puede acceder a las becas deportivas, pero la decisión política del gobierno de la provincia en busca de una revolución deportiva nos permite acompañar a él y su familia”, y agregó que “estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Como neuquinos nos sentimos orgullosos de Joaquín y de sus padres, quienes son los verdaderos protagonistas”.

El joven gimnasta vive en zona de chacras, distante del centro de la ciudad y de su lugar de entrenamiento. Su padre trabaja en la construcción y su madre es ama de casa. Ambos mostraron su emoción ante el acompañamiento del gobierno durante la entrega del aporte. En la disciplina que practica -gimnasia artística- Joaquín es el primero en ingresar a la categoría de elite representando a la provincia a nivel internacional.

El subsecretario Prezzoli expresó que “en el trabajo se va tomando contacto directo con estos héroes anónimos que tenemos en toda nuestra provincia, que ponen todo para salir adelante”.

En tanto, la concejal Escoda señaló que “es un orgullo para Plottier y hay que felicitar a los papás, porque sabemos todo el esfuerzo que se hace desde la familia y obviamente quedamos a disposición para acompañarlos”.

Llancafilo: “Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad. Como neuquinos nos sentimos orgullosos de Joaquín y de sus padres, quienes son los verdaderos protagonistas”.