Comenzó el curso virtual sobre género y derechos de las mujeres

La subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía dio comienzo a la capacitación “Introducción al Estudio de las Mujeres” que se dicta a través de la plataforma virtual de Integrar e-capacitación. Con este curso se busca iniciar en cuestiones teóricas y básicas de género a empleadas y empleados provinciales y municipales.

La actividad comenzó con cupo completo, por lo que el próximo mes se iniciará una nueva edición, que será dictada a 50 personas ya inscriptas. Asimismo, y dada la alta demanda, se evalúa replicar el curso a fin de año y durante el 2017.

La capacitación “Introducción al estudio de las mujeres” tiene una duración de cuatro semanas y abarca cuatro módulos básicos en cuestiones de género: introducción a los estudios de las mujeres, concepto de género; estereotipos de género; socialización de género; y patriarcado. El segundo módulo hace referencia a los derechos de las mujeres y las mujeres en el ámbito laboral. En el tercero se verán los derechos de las mujeres en el ámbito de salud, sus mitos y verdades, y finalmente en el cuarto Violencia de Género, identificadores de violencia, ciclo de la violencia, marcos legales, cómo actuar ante una situación de violencia, etc.

Asimismo, la subsecretaría de las Mujeres informó que a través de estas actividades se intenta llegar a todas las localidades del interior de la provincia que trabajan en temáticas de género para acompañarlas en sus proyectos.