Chile ofrece becas para estudios de posgrado a iniciar en 2017

La Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), a través de su programa de becas de cooperación horizontal, ofrece becas para interesados en realizar Magíster acreditados en universidades u otras instituciones trasandinas de educación superior.

Los interesados en postularse a esta convocatoria deben presentar la documentación requerida ante la dirección General de Cooperación Internacional de Cancillería Argentina que estableció como fecha límite el 7 de octubre de 2016 para entregar las solicitudes.

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se precisó que estas becas se otorgan, dependiendo de la duración de los estudios escogidos, con un máximo de 24 meses.  Los estudios de posgrado podrán iniciarse entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del año 2017, de acuerdo a los respectivos programas y calendarios académicos de las instituciones chilenas de educación superior o del plan de perfeccionamiento o investigación establecido por la institución en la que haya sido aceptado el o la postulante.

Para asignar las becas se fijaron criterios de prioridad. Uno de ellos es que las candidaturas sean presentadas por funcionarios públicos o académicos de universidades oficialmente reconocidas por su respectivo país.

Algunos de los beneficios que contempla la beca son el pago del costo de arancel, matrícula y costos de titulación que cobre la respectiva institución de educación superior, por el tiempo que dure el programa de posgrado, con un tope de cuatro semestres académicos o seis trimestres académicos, dependiendo de la institución en la cual estudien. También se incluye el pago de una asignación mensual de manutención que se abonará exclusivamente por el tiempo que dure el programa aplicable al becario, con un tope de 24 meses.

Quienes resulten seleccionados en esta convocatoria recibirán, además, la cobertura del seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile mientras dure la beca.

Será responsabilidad del becario el financiamiento de todo otro gasto en que deba incurrir por concepto de trámites de visa, costos de postulación a las instituciones de educación superior chilenas, tasas de embarque aéreo, costos por viajes o traslados a su país durante el desarrollo de la beca, etc.

Para efectuar consultas sobre el proceso de postulación a estas becas es posible contactarse en Neuquén con el COPADE, llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1907 o enviando un e-mail a becas_copade@neuquen.gov.ar