Entregan seis nuevas ambulancias a hospitales de la provincia

Entregan seis nuevas ambulancias a hospitales de la provincia

julio 4, 2012

El acto se realizará mañana a las 11.30, en el Paseo de la Costa y lo encabezará el gobernador Jorge Sapag. Los vehículos se destinarán a los hospitales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y Bouquet Roldán en la ciudad de Neuquén. La inversión supera los 2.400.000 pesos.

El gobernador Jorge Sapag entregará mañana seis nuevas ambulancias para distintos hospitales de la provincia, durante un acto que se desarrollará a las 11.30 en las instalaciones que la Corporación para el Desarrollo Intergral de Neuquén (Cordineu) posee en el Paseo de la Costa de esta capital. También participará el ministro de Salud, Rubén Butigué.

Las ambulancias son de Clase A, modelo Mercedes Benz Sprinter 313 CDI. Todas están equipadas con cardio desfibrilador, respiradores, saturómetros, bombas de infusión, oxímetro de pulso, camilla, silla de ruedas, silla para bebé y maquinaria de última generación en control y monitoreo (como tacógrafo, GPRS y GPS, y equipo de comunicación VHF).more

Las nuevas unidades están totalmente equipadas y listas para su uso. Tienen un costo de 405.294,11 pesos cada una. La inversión en los nuevos vehículos supera los 2.400.000 pesos. Las ambulancias fueron adquiridas por la secretaría de Gestión Pública con fondos de Fiduciaria Neuquina, provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas de la ley provincial Nº 2615.

El destino de los vehículos serán los hospitales de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Zapala, Rincón de los Sauces y Bouquet Roldán en la ciudad de Neuquén. Cada uno de estos nosocomios cederá una ambulancia Clase B que ya tiene en su parque automotor para que sea redistribuida en otros establecimientos.

Los hospitales de Plottier, Mariano Moreno y San Patricio del Chañar, más los centros de salud de Añelo y Huinganco, y el puesto sanitario de Chorriaca recibirán estas ambulancias. Previo a que sean entregadas, serán fiscalizadas y, en caso que sea necesario, reacondicionadas por la dirección de Automotores de la subsecretaría de Salud.