Avión sanitario de Neuquén colabora con traslado de pacientes en Chubut

Avión sanitario de Neuquén colabora con traslado de pacientes en Chubut

junio 29, 2012

Las personas que traslada el avión sanitario corresponden a víctimas del accidente ocurrido el 26 de julio en la provincia de Chubut, que involucró a un camión y dos colectivos de larga distancia. El vuelo fue autorizado ante la solicitud de colaboración por parte de Gendarmería Nacional.

El ministerio de Salud comunicó que el avión sanitario de la provincia del Neuquén participa en las tareas de traslado de víctimas del choque entre un camión y dos colectivos que transportaban a gendarmes, ocurrido el pasado 26 de junio, en cercanías de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

La provincia del Neuquén cuenta con un avión sanitario Lear Jet de alta complejidad configurado para trasladar pacientes que requieran cuidados complejos.

Desde el departamento de Emergencias Sanitarias de la provincia, Luciana Ortiz Luna, informó que ante la solicitud de colaboración por parte de Gendarmería Nacional, “el gobernador Jorge Sapag, autorizó, junto con el ministro de Salud, Rubén Butigué, el vuelo”.

Por ese motivo, el avión provincial y un equipo conformado por un médico y una enfermera del sistema público de Salud, colaboran en el traslado de las víctimas desde Puerto Madryn a Buenos Aires.

El procedimiento se denomina “evacuación”, explicó Ortiz Luna, y comentó que desde el departamento de Emergencias Sanitarias “se realizó la articulación, los nexos y la coordinación”.

También se realizan tareas similares desde los gobiernos de las provincias de Río Negro y Chubut.