Entregan certificados a docentes de lengua y literatura

Entregan certificados a docentes de lengua y literatura

mayo 26, 2009

El acto se hará el próximo jueves, a las 18, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación. Se trata de los diplomas correspondientes a la capacitación “Abordajes y propuestas posibles en torno a la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria”.

El próximo jueves 28, a las 18, en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE) se entregarán los certificados correspondientes a la capacitación “Abordajes y propuestas posibles en torno a la enseñanza de la lengua y la literatura en la escuela secundaria”, realizada por docentes del área de todas las escuelas de nivel medio de la provincia.  

Se espera que reciban sus diplomas más de 140 profesores de lengua y literatura, que realizaron la capacitación el año pasado. El auditorio del CPE está ubicado en el edificio de Belgrano y Colón de la ciudad de Neuquén.

El objetivo del curso era que los docentes se perfeccionaran en el uso y desarrollo de las capacidades de producción ficcional en textos. Por eso, las clases estuvieron enfocadas en cuatro ejes principales: práctica de lectura, práctica de escritura, enseñanza de la lengua y la enseñanza de la literatura.

La capacitación fue dictada por Valeria Sardi, especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura, quien en la actualidad se desempaña como profesora en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Nacional San Martín y en la Escuela de Capacitación CePA, entre otras instituciones.

Está previsto que el próximo mes comience la segunda etapa de este proyecto de capacitación, destinada a los jefes del área del lenguaje de todos los establecimientos educativos de la provincia. En esta ocasión, el curso estará a cargo de los docentes que participaron de la primera etapa.