Entregan cajas con útiles escolares en todas las escuelas de la provincia

Entregan cajas con útiles escolares en todas las escuelas de la provincia

febrero 28, 2012

A través del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, se entregan cajas con útiles en establecimientos educativos neuquinos de todos los niveles.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informa que, con motivo del inicio del ciclo lectivo 2012, se están entregando cajas con útiles escolares en establecimientos educativos de todos los niveles de la provincia.

La iniciativa surgió del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia; y contó con la colaboración del personal del organismo provincial que encabeza para el reparto de las cajas que se entregan en Neuquén Capital y en el resto de la provincia.

El operativo consiste en la entrega de una caja por establecimiento público en los niveles inicial, primario, secundario y superior terciaria. Los destinatarios surgieron de un relevamiento realizado por el Consejo Provincial de Educación, que dividió a la provincia en tres grandes zonas: Neuquén Capital, Zona Norte y Zona Sur.

Todas las cajas cuentan con los mismos materiales, con excepción de las entregadas en jardines. En esos casos, además de contener productos habituales como tizas, lapiceras y resmas de papel, se les sumaron temperas de colores, plastilinas y elementos utilizados durante el periodo inicial.

En Neuquén Capital, la entrega de las cajas con útiles escolares culminará este martes, mientras que en el resto de la provincia el operativo demandará varios días más.