El EPEN ejecuta obras de alumbrado público en Chos Malal

El EPEN ejecuta obras de alumbrado público en Chos Malal

febrero 28, 2012

Los trabajos tienen una inversión de 725 mil pesos y comprenden la calle General Villegas en su totalidad, lo que dará iluminación a varios lotes de esa ciudad. El acuerdo para ejecutar la obra fue firmado por el presidente del EPEN, Alejandro Nicola, y el intendente Rolando Figueroa.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) ejecutará en la ciudad de Chos Malal una obra eléctrica que demandará una inversión total de 725 mil pesos y por la cual se renovará el alumbrado público de la calle General Villegas en su totalidad y se le dará iluminación a varios lotes en distintos sectores de la localidad.

Los acuerdos para ejecutar los trabajos los firmaron en la jornada de hoy martes en Chos Malal el presidente del ente Alejandro Nicola, y el intendente Rolando Figueroa. Oportunamente, Nicola destacó el “trabajo coordinado y permanente con el municipio de Chos Malal, lo que lleva a lograr las mejoras y soluciones que la población necesita”.Por su parte el intendente Figueroa sostuvo que “a pesar de la crisis financiera que atraviesa el municipio seguimos gestionando obras para la localidad en base a una planificación detallada que marca el rumbo que seguimos” y agregó que “estos convenios se enmarcan dentro de uno ya firmado el mes pasado, que nos permitirá renovar la iluminación de la calle Villegas y materializar el alumbrado de 4 lotes en distintos puntos de la ciudad”.

Figueroa manifestó su total respaldo a la gestión del EPEN “como empresa neuquina que concreta la prestación del servicio público de electricidad, tarea que despliega en todo el territorio y que permite, gracias a una gestión eficiente, realizar obras en todas las localidades, hasta más pequeñas”.

El jefe comunal subrayó que “en Chos Malal y toda la zona Norte, región que es propensa a los grandes vientos y ha sufrido severas contingencias climáticas durante el año pasado, los trabajadores del servicio eléctrico han demostrado en innumerable cantidad de oportunidades su compromiso, esfuerzo y principalmente una inquebrantable vocación de servicio para con los vecinos de estas comunidades. La prestación de este servicio público en las zonas cordillerana, rural y en las comunas aisladas del Sistema Eléctrico Interconectado, implica grandes sobrecostos que se deben afrontar”.

El primero de los acuerdos rubricados en Chos Malal alcanza una inversión de 200 mil pesos; renovará el alumbrado público de la calle Villegas en toda su extensión, entre las arterias Primeros Constituyentes y Soberanía. El segundo convenio permitirá la iluminación del loteo cercano a la terminal de ómnibus que se encuentra frente a la calle 9 de Julio; también a 29 lotes en el barrio Cordillera del Viento y otros 29 lotes más en el barrio Uriburu.

En enero pasado, el municipio firmó una carta de intención con el EPEN para definir un “Plan Director de Obras de Mejoramiento y Expansión del Sistema de Alumbrado Público”. Éste contemplaba el relevamiento de las instalaciones actuales y el proyecto de las instalaciones a construirse a futuro, siguiendo el plan de desarrollo local.

El EPEN es el responsable de la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público mediante un contrato que se suscribió a través de la Ordenanza 2350/9. En paralelo, la comuna trabaja en la elaboración de herramientas legales que permitan la obtención de recursos económicos y financieros para la ejecución de tareas dentro del plan director.