Funcionarios provinciales coordinan acciones por los próximos Juegos Deportivos de la Patagonia

Funcionarios provinciales coordinan acciones por los próximos Juegos Deportivos de la Patagonia

febrero 28, 2012

El subsecretario de Cultura,Sergio Lüscher, junto con otras autoridades de la cartera, viajaron esta mañana a Viedma para participar de la asamblea del comité técnico de los Juegos Epade que este año tendrán sede en la capital rionegrina y en Bariloche.

El subsecretario de Cultura, Juventud y Deporte, Sergio Lüscher y el director provincial de Deportes, Carlos Moccagatta viajaron hoy martes a la ciudad de Viedma para participar de la reunión del consejo general y el comité técnico de los Juegos Deportivos de la Patagonia (Epade), que este año se desarrollarán en la capital de Río Negro y en San Carlos de Bariloche.

Uno de los objetivos del encuentro es definir, junto al resto de las autoridades deportivas de las provincias patagónicas, las fechas en las que se realizarán los Juegos.El certamen, que contempla siete disciplinas deportivas, cumplirá con la séptima edición y está reservado a deportistas de categoría Sub 16 de toda la Patagonia. En Viedma se desarrollarán las competencias de natación y atletismo, en tanto que en la ciudad lacustre competirán el resto de las disciplinas, esto es, fútbol, ciclismo, judo, básquetbol y vóleibol.

Las autoridades del deporte patagónico también definirán en este encuentro la sede de los Juegos de Invierno y se acordarán propuestas de la región para presentar en la próxima reunión de los Juegos de la Araucanía con funcionarios del deporte de Chile.