Localidades del interior recibieron aportes por 1.750.000 pesos

Se trata de aportes no reintegrables. A Senillosa se le otorgó un aporte financiero para la compra de una motoniveladora, mientras que las localidades de Mariano Moreno y Villa Picún Leufú fueron beneficiadas con fondos para la compra de camiones para transporte de agua para consumo humano.

A través de convenios celebrados con los municipios de Senillosa, Mariano Moreno y la Comisión de Fomento de Villa Picún Leufú, el gobierno provincial otorgó aportes no reintegrables por un total de 1.750.000 pesos para la compra de equipamiento.

El acuerdo fue circunscrito a través de los decretos Nº 2.173, 2.174 y 21.75, firmados el 7 de diciembre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Del monto total, 850 mil pesos serán destinados al municipio de Senillosa para la compra de una máquina motoniveladora destinada a la reparación de calles de zona urbana y rural de la localidad, que resultaron destruidas y anegadas por desbordes de pozos ciegos generando la intransitabilidad de las calles y afectando el transporte público de pasajeros, escolar y de recolección de residuos.

Por otro lado, se destinarán a las localidades de Mariano Moreno y la Comisión de Fomento de Villa Picún Leufú un monto de 450 mil pesos para cada municipio, con el objetivo de acceder a la compra de un camión para la provisión de agua potable para consumo humano de las localidades, dada las importante sequía registrada en la zona y que ha disminuido significativamente la disponibilidad del recurso.

Los aportes financieros fueron solicitados por los jefes comunales y, frente a ese panorama, el gobierno provincial -atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 26 de la Ley 2.141- consideró procedente apoyar los pedidos otorgándoles la ayuda financiera para que puedan disponer de los elementos necesarios para poder prestar servicios esenciales en sus comunidades.