Premiaron a los ganadores de los concursos por el Día de los Derechos Humanos

La ministra Zulma Reina presidió el acto de cierre. Los participantes recibieron los premios correspondientes a las dos categorías del certamen, que fueron Dibujo y Fotografía.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, presidió ayer la entrega de los premios de los concursos de dibujo y fotografía que fueron organizados por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

El acto se realizó en la sala Alicia Fernández Rego, donde se expusieron todos los trabajos participantes bajo el lema “Las personas pueden ser diferentes, pero todas tienen los mismos derechos”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; la asesora general de Gobierno, Soledad Gennari; y la directora provincial de Cultura, María Alejandra Martínez Fabi, entre otros.

Reina felicitó a todos los niños y adultos que participaron de los concursos y recordó que el 10 de diciembre “no sólo conmemoramos el Día de los Derechos Humanos; en nuestro país significan 29 años de democracia ininterrumpida, a la que tenemos que cuidar y fortalecer desde el lugar que nos toca”.

Convocó además a seguir construyendo un camino que permita los disensos “siempre en un marco de respeto y democrático”.

Los ganadores

En dibujo, la ganadora fue Denisse Godoy, a quien se le entregó una cámara fotográfica Nikon 2100, el segundo lugar correspondió a Carlos Roberto Vallejos, quien fue premiado con un set de dibujo; y el tercero a Lautaro Ezequiel Castillo, quien se llevó un set de pintura.

En fotografía, el ganador fue Edgardo Iván Soto, que se llevó una cámara fotográfica Nikon L 810. El segundo premio fue un disco externo Samsung y lo recibió Carolina Gómez, mientras que el tercero fue para Iván Javier Santoni Ayala, que se llevó una cámara fotográfica Sony DSC2600. Además, hubo una mención especial para Diego Fabián Santoni Ayala.

Presentación

Luego de la entrega de premios el Centro de Atención a la Víctima de Delito, encabezada por su directora Silvia Alonso y acompañada por Flavia Molli, ofreció una disertación sobre principios victimológicos, delitos de lesa humanidad y traumas masivos.